miércoles, 19 de diciembre de 2012
En el nombre del padre
La película que he elegido, dirigida por Jim Sheridan en 1993, narra la historia de un joven irlandés, Gerry Conlon, muy rebelde y sin expectativas en la vida, un 'hippie' como se decía en su época. Su padre al ver como se comportaba su hijo, decidió mandarle a Londres a estudiar para que cambiara su talante, su forma de ver la vida. Una vez allí, fue acusado y detenido por un atentado del IRA en una cafetería de Londres porque la policía londinense no tenia al culpable y buscaron una cabeza de turco y detuvieron a Gerry por su condición de irlandés, este hecho es determinante (determinismo científico) para su posterior detención.
Una vez detenido es culpado del atentado y aunque al principio el se declara inocente, tras ser torturado y de amenazarle con el asesinato de su padre se declaro culpable este es un claro ejemplo de como su libertad interna se ve coartada por su libertad externa, y fue llevado a la cárcel.
Cuando ya estaba en la cárcel se junto a un grupo de problemáticos drogadictos que no facilitaron para nada en sus valores, ya que antes de estar en la carcel tenia varios vicios como el alcohol y las drogas. También encarcelaron a su padre, quien se daba cuenta de que los valores de Gerry iban empeorando. Su padre finalmente murió, y Gerry se dio cuenta de lo que su padre había luchado por el, y que debería cambiar su actitud y carácter respecto a la vida y a intentar luchar por su merecida libertad y limpiar el nombre de su padre, dos de sus grandes virtudes.
Finalmente consiguió salir de la carcel y decidio escribir su historia, para difundirla y a asi limpiar el nombre de su padre, fallecido en la carcel sin llegar a poder demostrar su inocencia, y el suyo propio. Y por eso se llama: En el nombre del padre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)