martes, 16 de octubre de 2012

Juicio de Godric

Soy el abogado defensor.
Es obvio que lo que ha hecho mi cliente, Godric, no ha estado bien, pero antes de condenar a este chico a una pena de cárcel quiero exponer algunos puntos que debemos tener en cuenta, pensarlos y luego tomar una decisión.
Godric, quedó huérfano desde muy pequeño y desde entonces a vivido en las calles de un barrio muy peligroso y a los 8 años fue acogido por un grupo de neo nazis, donde no ha recibido ningún afecto ni cariño y donde los únicos valores están basados en la violencia. Obviamente esto ha formado una parte muy importante de las dimensiones y componentes de su identidad. En la adolescencia es donde se afianza la identidad personal de cada individuo, y en el caso de Godric ha tenido unos componentes muy negativos.

 Además, lo que es cierto es que él, como individuo, tiene problemas psicológicos importantes según podemos ver en los informes médicos, y, según un grupo de psicólogos que le han estudiado, roza la psicopatía y además muestra algún tipo de determinismo como el genético, ya que tiene el "síndrome XYY" por lo cual le determina ser mas agresivo.
Los problemas psicológicos de Godric, bajo mi punto de vista, deberían ser tratados antes en un centro médico de psicólogos especialistas que en una cárcel.

Como he dicho antes, mi cliente ha tenido un pasado bastante complicado, ya que no contó con el apoyo de sus padres en la infancia y se crió en un barrio muy pobre y de alto nivel de criminalidad. Ya con 8 años, Godric, fue acogido en un casa ocupada por una secta de neo nazis, en la que rendían culto a deidades vikingas, ese es el ambiente tan malo en el que se ha criado.
Esta claro que en este ambiente no ha tenido ningún tipo de libertad externa, una secta en la que no existe la igualdad ni la justicia ya que son neo nazis. Por supuesto que Godric tiene su libertad interna, es decir, su poder de decisión propio, pero es muy difícil desarrollarla en ese ambiente, y por eso necesita la atención y tratamiento de especialistas y ser reeducado de otra manera, con otros valores, volcándose en lo que esta bien y explicándole lo que esta mal en nuestra sociedad.

En cuanto al perro, bajo mi punto de vista, debería ser sacrificado. El animal ha sido educado de esa manera, y no tiene esa libertad interna que poseemos los humanos para saber lo que esta bien o mal, ni para cambiar. Así que no hay otra solución porque al animal eso se le queda grabado y es muy difícil cambiarle esa mentalidad, y puede ser, como hemos comprobado, un peligro para nuestra sociedad.

En resumen, con las dimensiones y componentes negativos que han influido en su identidad, por sus problemas psicológicos y determinantes genéticos, y lógicamente por la espantosa influencia que ha recibido del entorno en el que se ha criado creo que Godric debería ser internado en un centro médico donde le puedan ayudar e inculcar los buenos valores de la libertad externa y sacar lo mejor de él, un chico huérfano desde muy pequeño que quiso ir a la universidad pero que fue muy mal influenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario